Presidencia de la Nación

Wado de Pedro participó en la inauguración de un centro de medicina nuclear en Formosa y de un encuentro con jóvenes militantes

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la provincia de Formosa, donde junto al gobernador Gildo Insfrán; y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), Daniel Filmus, acompañó ayer al presidente Alberto Fernández en la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Néstor Kirchner”.

Asimismo, el titular de la cartera de Interior participó junto al gobernador del Encuentro con Juventudes en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa donde, junto a más de 200 jóvenes, intercambiaron sobre el rol de la militancia en el actual contexto de reconstrucción.

“Para nosotros es un honor visitar la provincia de Formosa, porque siempre somos testigos de la conformación de comunidad organizada”, dijo Wado de Pedro durante la visita, de la que también participaron el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles; y el subsecretario de Coordinación Institucional del MINCyT, Pablo Nuñez. Para luego destacar que la provincia se caracteriza por su “excelencia en la gestión, y porque tiene una comunidad organizada en torno a la salud, el trabajo y la educación, donde la gente con ganas de estudiar puede hacerlo. Además, cuenta con un sistema productivo en el que se nota la impronta del gobernador, quien está permanentemente gestionando”.

“Quienes pensamos en nuestro país, sabemos que Argentina debe continuar federalizándose, y esa Argentina federal tiene que ver con la igualdad de oportunidades en todo el territorio, para que cada argentino pueda vivir, desarrollarse y ser feliz en la provincia donde nació, y esta situación se puede dar si cada provincia cuenta con trabajo, infraestructura y calidad de vida”, añadió de Pedro, para luego recalcar el trabajo mancomunado entre la provincia de Formosa y el Ministerio del Interior, “porque hay una unidad de concepción, una misma visión de la Argentina, una concepción humanista de la política y de la gestión, ya que entendemos que el centro de las políticas públicas y las decisiones debe ser siempre la persona”.

Al ser consultado sobre los tres años de gestión del Gobierno nacional, Wado de Pedro definió que se trató de un período “de mucho esfuerzo, en el que atravesamos una crisis económica producto de la pandemia, y después una guerra”, a pesar de lo cual se pudo “recuperar la industria, e impulsar subas en la capacidad instalada”, generando “más trabajo y más obras”.

Pero el ministro también llamó a “reflexionar sobre el nivel de conciencia que debemos tener a la hora de definir el voto”, ya que “el daño que hizo la gestión de Cambiemos, haciéndonos volver al FMI, dejándonos una deuda de más de 100 mil millones de dólares, y habiendo fugado más de 84 mil millones de dólares, nos tiene que despertar la conciencia para que nunca más haya un gobierno que hipoteque el futuro de las próximas generaciones”.

El ministro señaló que durante estos tres años de gestión “sacamos los recursos de la especulación financiera y los pusimos en escuelas, en jardines, en hospitales, en fábricas, en promoción industrial”, al tiempo que reconoció “que hay una tensión con el poder adquisitivo de la gente, que hay sectores concentrados que siguen ganando muchísimo más y el bolsillo de nuestro pueblo está flaco”.

Frente a esta situación, indicó, “estamos peleando por eso, y nuestras discusiones internas tienen que ver con este punto. Queremos que a la gente le alcance. Nuestro Gobierno se comprometió con ellos, y continuaremos haciendo los esfuerzos por dentro y por fuera del Gobierno para que el pueblo argentino pueda comer, ser feliz, proyectar y soñar con una vida mucho mejor.”

Por su parte, Gildo Insfrán se mostró satisfecho por la inauguración del centro de medicina nuclear de alta complejidad, y señaló que “Dios ahora también atenderá en Formosa”. Respecto del panorama electoral para el año próximo, en sintonía con Wado de Pedro enfatizó la necesidad de “armar el frente de la unidad para no caer nuevamente en las garras de este liberalismo que tuvimos durante cuatro años, y que ahora amaga con volver al Gobierno”. “El pueblo argentino es consciente de ello, y vamos a hacer todo lo posible para usar el bastón del mariscal que cada uno porta, con el objetivo de llevar a la victoria al movimiento nacional y popular”, concluyó Insfrán.

Posteriormente, durante el Encuentro con Juventudes, Wado de Pedro -junto a Gildo Insfrán- rescató el valor de la militancia al señalar que “es la mejor definición para un cuadro político”.

“Yo me considero un funcionario militante. Siempre pienso y actúo siempre con la misma lógica, con la de la militancia, que es ese amor por el pueblo, ese compromiso y esa sangre que siempre nos mueve a pensar en las ideas y en los valores que tenemos los peronistas”, sentenció el ministro del Interior, e hizo un llamado a “militar con el corazón para dar vuelta aquellas conciencias llenas de odio, porque vamos a ganar en 2023 con un proyecto nacional, democrático e inclusivo”.

Y dirigiéndose a los jóvenes presentes dijo: “Ustedes serán la militancia que saldrá a recorrer barrio por barrio, escuela por escuela, universidad por universidad, y quienes intervengan en redes sociales: en cada rincón vamos a dar la discusión y a seguir gobernando en 2023 para seguir luchando por ese sueño de una patria justa, libre, soberana, democrática e inclusiva, y lo vamos a hacer por Juan Domingo Perón, por la compañera Eva, por Néstor y Cristina”.

“Ustedes, los y las jóvenes, serán quienes deberán soñar la Argentina del futuro, quienes la van a planificar, a transformar y a hacer”, añadió de Pedro ante más de 200 jóvenes, a quienes invitó a “tomar las mejores experiencias a lo largo y a lo ancho de nuestra historia para construir una Argentina justa, libre, soberana, democrática, inclusiva y federal”.

“Un proyecto de provincia y de país no se puede realizar si no hay militancia, si no existe ese contacto, esa escucha, ese vínculo permanente y esencial con nuestro pueblo”, dijo el titular de Interior, para concluir invitando a todos los y las presentes a “tomar las mejores tradiciones políticas, las mejores experiencias, porque para transformar la provincia y la Argentina nunca debemos olvidarnos de ser militantes”.

Scroll hacia arriba