Presidencia de la Nación

Wado de Pedro junto a Ziliotto en La Pampa: “Vamos a promover un acuerdo federal para el manejo del agua”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, recorrió junto al gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, el cauce seco del Río Atuel y llamó a “promover en la Argentina un acuerdo federal del agua que nos permita que un recurso tan vital y necesario para las futuras generaciones se pueda administrar eficientemente”.

“Voy a seguir trabajando para que llegue el agua, para que esta provincia pueda resolver el problema y vuelva a tener producción a la vera de sus ríos”, aseguró el titular de la cartera de Interior, que es el primer ministro nacional que recorre el cauce seco del Atuel. Además, recordó la importancia del viaje a Israel que se realizó junto a gobernadores y que impulsó desde el Ministerio para recibir asesoramiento sobre la gestión del agua.

"Hubo un dirigente que propuso escindir Mendoza del resto del país. Eso no es posible. Somos un país federal bajo una misma bandera, y debemos acordar para el manejo de un recurso tan básico y estratégico como es el agua" dijo de Pedro en la recorrida que también contó con la presencia del vicegobernador de la provincia Mariano Fernández, y los intendentes locales Guillermo Farana (Santa Isabel), Leonardo Pereira (La Humada) y Oscar Gatica (Algarrobo del Águila).

Luego, el ministro participó del acto de inauguración de la nueva Delegación Regional de ANSES en la localidad pampeana de Santa Isabel, donde estuvieron presentes directivos de la entidad y legisladoras y legisladores nacionales y provinciales.

Scroll hacia arriba