Presidencia de la Nación

Wado de Pedro junto a Estela de Carlotto: “Desde la política se puede transformar, se puede cambiar la vida de la gente y se puede soñar”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó hoy, junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, de un conversatorio en el Colegio Normal N° 1 en la ciudad de La Plata, ante 300 alumnos y alumnas, directivos y otros integrantes de la comunidad educativa.

En ese contexto, de Pedro llamó a la juventud a “tener fe y autoestima, aunque los quieran convencer de algo que no es lo que ustedes realmente sienten” porque “la nueva historia es la que ustedes están comenzando a escribir y a construir, tomando como piso lo que nosotros pudimos hacer como dirigencia política y de lo que siguen haciendo ellas, las Abuelas de Plaza de Mayo”.

“El piso del cual ustedes deben partir ya lo conocemos. Ustedes saben que la Argentina puede tener muy baja desocupación, que puede haber becas para cualquier pibe o piba que quiera estudiar, saben que esta Argentina cuenta con potencia suficiente como para seguir haciendo escuelas y hospitales”, prosiguió el ministro del Interior durante el encuentro, del que también participaron el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno; y la precandidata a senadora provincial, Florencia Saintout.

El titular de la cartera de Interior comenzó relatando sus inicios en la militancia política, cuando formó parte de la agrupación HIJOS, y también contó sus comienzos en el gobierno de Néstor Kirchner cuando “empezamos a confiar y dijimos que desde la política se puede transformar, se puede cambiar la vida de la gente y se puede soñar. La política no es lo que habíamos visto desde el golpe hasta el 2001”.

“Todos los que ven hoy diciendo que quieren hacer las cosas bien para la Argentina, que tienen una propuesta para crecer, para desarrollarnos, esos son los mismos con las mismas ideas que llevaron a fracasar a la Argentina una y otra vez”, cerró el funcionario nacional.

Por su parte, Estela de Carlotto se mostró emocionada por estar en la escuela donde fueron sus hijos y, en particular, su hija Laura, detenida desaparecida por la dictadura cívico-militar. “Estamos en fechas muy especiales donde los que están en edad de votar lo van a hacer por primera vez, estamos en épocas de poder ayudarnos entre nosotros, escucharnos para saber qué pasa en nuestro país y quiénes vienen”, afirmó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

“Tenemos que estar juntos, mirándonos, para lo que necesiten porque hay que ayudar a muchas personas a entender lo que la mala prensa y los injuriosos que pretenden ocupar el gobierno nuevamente quieren: odio, rencor, revancha. Eso no sirve”, finalizó de Carlotto.

Luego de la visita al Colegio Normal N° 1, el ministro del Interior y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo visitaron el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos Ex Centro Clandestino de Detención "Comisaría 5ta”, a cargo de Leo Fosatti, junto a Florencia Saintout y el precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak.

Scroll hacia arriba