Presidencia de la Nación

Wado de Pedro entregó maquinarias viales en Florencio Varela junto a Andrés Watson

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde junto al intendente local, Andrés Watson, entregó maquinarias viales adquiridas a través del Programa Municipios de Pie. En ese contexto, el titular de la cartera de Interior destacó “la gestión inteligente y eficiente” de la Municipalidad de Florencio Varela, donde “cada recurso que llega desde el Gobierno nacional se multiplica, y se transforma en obras y servicios de cara a la gente”.

“Para mí es un honor poder coordinar con la intendencia local y ayudar a los vecinos y vecinas de Florencio Varela. Estoy seguro de que esta maquinaria que hoy estamos entregando se transformará en salud, en facilidades para recorrer los distintos barrios, en higiene, saneamiento y agua potable”, añadió Wado de Pedro durante el acto celebrado en el Polo Sanitario de Florencio Varela, del que también participaron el secretario de Interior, José Lepere; el secretario de Asuntos Municipales de la cartera, Avelino Zurro; el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera; y el diputado nacional Julio Pereyra; junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales; concejales y consejeros locales.

Durante la jornada el ministro del Interior hizo una entrega simbólica a los operarios presentes en el lugar de cuatro llaves correspondientes a dos motoniveladoras, una retropala y una pala cargadora.

“Estas máquinas pueden parecer fierros, pero para nosotros, que sabemos del nivel de cercanía que este municipio pone en práctica con su gente, con Andrés Watson al mando, para nosotros estas máquinas representan algo mucho mayor.”

Previamente, Andrés Watson subrayó “la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, un gran trabajo efectuado mediante sus gabinetes, con quienes articulamos en forma permanente para lograr el objetivo primordial: mejorar la calidad de vida de cada varelense”.

“Una inversión plasmada en el territorio: máquinas para salir a las calles en este instante”, afirmó el intendente sobre la flamante incorporación de maquinaria. Asimismo, reiteró “la determinación concretada en hechos más el constante accionar, no sólo con recursos, sino también con obras o intervenciones que impactan directamente en la dinámica del partido para cambiarle la realidad a nuestra gente”.

Por su parte, el diputado nacional Julio Pereyra subrayó “la enorme responsabilidad del intendente en estar cerca de los vecinos y vecinas, entendiendo y escuchando cada problemática”, y concluyó destacando que “Andrés hace, escucha mucho y habla poco”.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada localidad, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de los habitantes de cada municipio.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.

Scroll hacia arriba