Wado de Pedro: "El modelo productivo de Santa Fe es clave para el desarrollo del país"

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó hoy junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la ciudad de Sauce Viejo donde recorrió el predio en el que se construirá una Escuela Técnica y se reunió con representantes de las cámaras empresarias de la provincia ante quienes destacó que "el modelo productivo de esta provincia es clave para el desarrollo del país".

"Hoy en Sauce Viejo encontramos un modelo que funciona bien y que expresa hacia dónde queremos ir: un parque industrial que en los últimos años duplicó la cantidad de empresas y hoy genera trabajo para más de 1.200 familias, pero que también está construyendo una escuela técnica que formará chicos y chicas en industrias y sectores que tienen un gran futuro local por delante y que es una forma muy importante de generar arraigo. Uno de nuestros objetivos centrales en la construcción de un país federal es generar arraigo a partir de la igualdad de oportunidades en todo el país", consideró el ministro del Interior durante la visita al predio donde se construirá una nueva Escuela Técnica y donde se realizó una feria con stands en la que 500 alumnos de 14 Escuelas Técnicas de la Provincia expusieron proyectos de crecimiento de la educación técnica, la profesionalización vinculada al sector industrial y el desarrollo local.

Posteriormente, el ministro y el gobernador se reunieron con empresarios locales que instalaron sus compañías en el Parque Industrial de Sauce Viejo y representantes industriales de la región, donde de Pedro indicó que "el objetivo de nuestro ministerio es hacer un relevamiento de cuál es el plan estratégico de cada provincia y sabemos que hay 1.100 obras que pueden potenciar el empleo y la producción. En Santa Fe estamos evaluando la construcción de tres gasoductos, de acueductos, que ya están haciéndose, la mejora en las rutas 33 y 34, y la interprovincial 35 que incluye una obra hídrica importante que va a hacer productivo al sector de los bajos submeridionales".

"Las decisiones inteligentes y la inversión pública son las herramientas para la reactivación económica, para la metalmecánica y la agroindustria. Santa Fe tiene con qué hacerlo y sabemos que para un desarrollo federal es imprescindible el rol de los empresarios y por eso vinimos a escucharlos", sostuvo el ministro del Interior tras la reunión con representantes de las empresas Facorsa S.A., Orfiec S.R.L., Gani, Tecsus, Vidalac, Cinter, Insuga, PTLC, Grupo BCA, Sie Ingenieria, Asema, Bahco, Plastilit, Cerveceria Santa Fe, Anoxal, PB Leiner, Veneto, Speedagro, Grupo BCA, Quebracho Blanco S.R.L., MEM Ingenieria y ADER.

Por su parte, Perotti destacó que "las inversiones de Nación y provincia tienen un objetivo central que es el de la producción, es el del trabajo, es acompañar al que invierte y produce en la provincia de Santa Fe. Tiene que ver con la dinámica positiva que todo el sector productivo viene desarrollando y eso va generando nuevas demandas, nuevos desafíos, por lo cual, repasar con ellos una agenda de la recuperación es la agenda del día de hoy, esto es lo positivo".

"La mayoría, todos los sectores productivos en la provincia de Santa Fe en su mayoría desde los primeros meses del año todos consolidados hoy con recuperación positiva, por lo cual, eso lleva a que haya gente que tenga que estar incorporando equipamiento, que haya crecido su nivel de demanda y necesita más insumos, que necesita mejorar la cuestión logística, todo eso estará sobre la mesa para conversar hoy".

Posteriormente, la comitiva oficial que además integraban el Senador Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles y la Directora de Asuntos Municipales, Johana Fare, continuaron viaje junto al gobernador hacia la ciudad de Arroyo Seco para continuar la visita a la provincia.