Presidencia de la Nación

Wado de Pedro: “Cuenten conmigo para discutir un modelo de país que siga generando trabajo”

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó hoy una visita oficial a la provincia de La Rioja donde, junto al gobernador Ricardo Quintela y la secretaria de Energía, Flavia Royón, inauguraron obras de infraestructura que van a permitir ampliar la matriz energética para la producción y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. En ese marco, el titular de Interior afirmó que “estas son obras que van a engrandecer el espíritu federal de la Nación Argentina" y dijo que “cuenten conmigo para discutir, pensar y proyectar un modelo de país que siga generando trabajo”.

“En los últimos 40 años estamos orgullosos de que recuperamos la democracia, pero también tenemos que ver lo que falta y tenemos que poder acordar, sin prejuicios, cuál es el modelo productivo de la Argentina, cuál fue el modelo que construyó escuelas, universidades, industrias, cuándo la gente pudo llevar la comida a su casa, cuándo los trabajadores y trabajadoras pudieron tener mayor poder adquisitivo y darle a sus hijos y a su familia una mejor vida. Eso es lo que tenemos que discutir hoy”, afirmó de Pedro, durante el acto protocolar del que también participaron la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; la vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de la provincia, Teresa Madera; el ministro de Agua y Energía provincial, Adolfo Scaglioni; el secretario de Energía de La Rioja, Alfredo Pedral; la intendenta de Chamical, Dora Rodríguez; el subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Giles; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; y la subsecretaria de Coordinación Institucional de Energía, Florencia Travieso.

La visita del ministro del Interior a la provincia de La Rioja se dio en el marco de la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico Arauco III en el departamento de Arauco. Vale recordar, que La Rioja es un ejemplo de esta materia ya que tiene el 100% energía hogares es energía limpia, eólica y solar.

La visita incluyó además la inauguración de la primera etapa de la construcción del gasoducto productivo junto a una línea de alta tensión en el departamento de Chamica, una obra esperada hace 30 años que permite alcanzar con la red de gas natural a todas las zonas de los llanos (7 departamentos) y es central para el desarrollo industrial en la región y parques Industriales.

En ese marco, Ricardo Quintela recordó que durante el gobierno de Juntos por el Cambio a La Rioja se la paralizaron cinco obras estratégicas para la provincia y afirmó que “los riojanos estamos en condiciones de recibir una calidad de vida diferente a partir de obras de jerarquía que posibiliten una mejor calidad de vida de nuestra gente, mayor desarrollo, mayor crecimiento, mayor producción”.

“Estamos en la víspera de un proceso electoral. Por eso es importante que podamos instalar el debate en La Rioja, en Córdoba, en Catamarca, en todas las provincias argentinas, de qué proyecto de país queremos para todas las argentinas y argentinos”, puntualizó el gobernador de La Rioja.

Scroll hacia arriba