Wado de Pedro acompañó al jefe de Gabinete en un acto en Tres de Febrero

 


El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó hoy, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, del acto celebrado en la localidad de Pablo Podestá, Tres de Febrero, en el que se anunció la incorporación de terrenos para el plan Procrear II, y se firmaron convenios para la escrituración de viviendas para vecinos y vecinas del barrio e inversiones por más de 47 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia.

También participaron de la actividad los titulares de las carteras de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi; y de Defensa, Agustín Rossi; el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino; el vicepresidente de ese organismo, Juan Debandi; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García; y el intendente del distrito, Diego Valenzuela.

“Las casas y los hospitales no son ni de derecha ni de izquierda, son de la gente. El gobierno anterior planteó una discordia política utilizando los recursos del Estado pero nosotros no vinimos a discriminar a quien piensa distinto, no preguntamos si los distritos son o no del Frente de Todos”, remarcó Cafiero durante el encuentro en el barrio Altos de Podestá.

Y agregó: “Estoy seguro que hay dirigentes que están pensando en la próxima elección y son aquellos que te dicen lo que querés escuchar mientras que otros te dicen cosas que te disgustan pero cuidan tu salud y la de tu familia”.

Por su parte, el ministro de Pedro destacó que el Gobierno nacional está “reparando injusticias” y subrayó que una vez asumido el presidente Alberto Fernández comenzó a “reconstruir a la Argentina”.

“Teníamos un gobierno que te desorganizaba, te aumentaba el 1000% la luz, el gas, veíamos que estaban haciendo negociaciones a nivel internacional pidiendo plata pero no sabíamos para qué eran los recursos. Y así terminó el gobierno de Cambiemos, debemos 100 mil millones de dólares y esa plata no está en el interior de la Argentina, no está en los parques industriales, los puertos, las rutas; esa plata se fue en la especulación financiera que enriqueció a un sector muy minúsculo de la Argentina”, señaló el titular de la cartera de Interior.

Y en ese sentido, subrayó: “Hoy, nuestro presidente de la Nación está reordenando las cuentas nacionales, está juntando consensos a nivel internacional para poder resolver de la mejor manera posible, a favor de los argentinos, la deuda que tomó Macri”.

A través del Ministerio del Interior, el Gobierno nacional destinó 46,8 millones de pesos para el municipio de Tres de Febrero para la ejecución de obras de infraestructura y compra de equipamiento médico, en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Local en la Emergencia, financiado por FONPLATA.

Además, durante el acto, autoridades de la AABE y el Municipio firmaron un convenio para la regularización de deuda y situación dominial para que todas las familias del barrio puedan escriturar su vivienda.

En tanto, el jefe de Gabinete y el ministro Ferraresi anunciaron la cesión de un predio en la localidad de Martín Coronado, que será incorporado al programa Procrear.