Presidencia de la Nación

Voleibol: Primera concentración del seleccionado U21 en el CeNARD

El conjunto U21 dirigido por Sebastián Fernández realizó su primera concentración del ciclo en el CeNARD que este año tendrá el Campeonato Sudamericano de la categoría, que será clasificatorio al Mundial de 2025.


El equipo argentino se entrenó durante 10 días en el CeNARD en el primer encuentro del año en la nueva categoría para la camada que el año pasado disputó el Mundial U19 en San Juan (13º). “Si bien mucho de los chicos vienen del proceso anterior y los conozco, se nota la diferencia en el cambio de categoría. Adaptaremos la planificación de trabajo para que sea acorde al grupo en pos de darles todas las herramientas que podamos para este proceso que intento pensarlo en dos años con el Mundial como gran meta”, explicó el entrenador Fernández.

“Faltan sumarse algunos chicos más para tener a todo el grupo, es la cuarta camada con la que trabajo en esta categoría y es diferente a la anterior con un biotipo más alto que por un lado es una ventaja y por el otro los tiempos de desarrollo no son los mismos. Es una camada que la veo alta y eso está bueno, pero hay que trabajarlo”, cuenta el DT argentino que trabajó con 15 jugadores de la lista de 20 que tiene en carpeta.

El conjunto juvenil continuará con sus concentraciones cada tres meses, mientras espera que se defina la sede y fecha del Sudamericano, con las metas bien claras. “Buscamos dos objetivos que van en paralelo, uno es el de proveer de jugadores a la selección mayor y que lleguen en las mejores condiciones y el otro es el de buscar el mejor rendimiento en el proceso que va de la mano con los resultados” cerró Sebastián Fernández.

Scroll hacia arriba