Presidencia de la Nación

Vóleibol: Las Panteras tuvieron su media day en el CeNARD

Las dirigidas por Hernán Ferraro participaron de una sesión de fotos en la antesala de la Challenger Cup, que se disputará en Perú. Volvió la emblemática Yamila Nizetich al seleccionado.


El seleccionado argentino femenino de vóleibol se presentó en el CeNARD antes de comenzar la competencia oficial, que comenzará el 26 de julio con la Volleyball Challenger Cup y será el debut del entrenador Hernán Ferraro. Las jugadoras participaron de una sesión de fotos y junto con el cuerpo técnico atendieron a la prensa.

"Nuestro primer objetivo fue ver y trabajar con la mayor cantidad de jugadoras posibles, objetivo que cumplimos ya que hemos trabajado con casi 40 jugadoras que tuvieron la mejor predisposición para entrenar hasta en triple turno, así que estamos muy contentos. Por supuesto que el mayor objetivo que tenemos en frente es clasificar a los Juegos Olímpicos pero tenemos grandes rivales en nuestro continente, ahora nuestra idea es enfrentarnos con los equipos europeos y ver cuál es nuestra realidad para ir definiendo nuestra planificación de cara a las competencias de este año”, dijo Ferraro.

En tanto que Yamila Nizetich indicó que "poder volver a la Selección después del gran año que tuve en Italia es un broche de oro lindo para mi temporada, así que lo disfruto mucho y estoy muy agradecida al cuerpo técnico y mis compañeras".

La actividad de la Selección comienza el miércoles 26 de junio con la Challanger Cup de Perú, hasta el 30 de julio, donde buscarán la clasificación a la Liga de las Naciones 2020. En el exigente calendario de la Selección, también aparecen la Copa Panamericana (4 al 15 de julio), el Clasificatorio Olímpico (2 al 4 de agosto), los Juegos Panamericanos (31 de julio al 4 de agosto), el Campeonato Sudamericano (24 de agosto al 1 de septiembre) y la Copa del Mundo de Japón (14 al 29 de septiembre).

Scroll hacia arriba