Presidencia de la Nación

Vocación de servicio, compromiso y dedicación

Desde 1999, la República Argentina conmemora el 4 de mayo el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales como un reconocimiento a los trabajadores que en todo el territorio nacional preservan nuestros ambientes naturales de los devastadores efectos del fuego.


La Administración de Parques Nacionales manifiesta su profundo respeto y agradecimiento hacia los trabajadores que, como combatientes de incendios forestales, preservan la vida y la integridad de recursos naturales de los efectos del fuego.

La comunidad internacional reconoce de esta forma a quienes combaten los incendios de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. En nuestro país, la Coordinación de Lucha contra los Incendios Forestales (CLIF), capacita al personal encargado de la lucha contra el fuego en las áreas protegidas nacionales; y planifica los operativos junto a las centrales de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de cada Parque Nacional, aportando la logística y los elementos necesarios para extinguir los incendios forestales.

Scroll hacia arriba