Presidencia de la Nación

Vizzotti reconoció en Jujuy al equipo de vacunación por su labor en la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

La titular de la cartera sanitaria nacional recorrió puestos de vacunación de la provincia en donde se están aplicando las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.


"Queremos felicitar a los agentes sanitarios y poner en valor el trabajo realizado", manifestó ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, durante su visita a la provincia de Jujuy, que alcanzó ya al 81,7 por ciento de la población objetivo en la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis destinada a niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive.

La ministra, acompañada por su par provincial, Antonio Buljubasich, recorrió las obras de la Nueva Maternidad de Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy, y concurrió a los centros de atención primaria de la salud de las localidades de Volcán, Purmamarca, León, Yala y 18 Hectáreas. Allí, Vizzotti felicitó a los equipos y destacó “el inmenso avance de la campaña nacional de vacunación en la provincia” y si bien “no nos sorprende porque conocemos el trabajo, no deja de emocionar que después de la vacunación contra COVID-19, en la provincia se haya avanzado tanto y tan bien”.

La Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis para niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, que comenzó el 1 de octubre y finaliza el 13 de noviembre, consiste en la aplicación de dosis de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica, gratuitas, obligatorias y adicionales a las del calendario nacional.

"Somos un país libre de sarampión, rubéola y poliomielitis y tener esas dosis adicionales es muy importante para evitar que se reintroduzcan esas enfermedades", explicó Vizzotti, quien remarcó la importancia de visibilizar el alto nivel de cobertura de vacunación que se ha alcanzado en Jujuy. “Muchas veces estamos donde necesitamos reforzar las acciones. En este caso quisimos mostrar lo que es capaz de hacer el equipo de salud en red con vecinos, familias, escuelas, mostrando los buenos resultados de la construcción colectiva que es la salud”, señaló.

Por su parte, Buljubasich agradeció a Vizzotti por la visita y destacó el trabajo conjunto que llevan adelante con la cartera sanitaria nacional. “Tenemos en la provincia un equipo muy sólido que realiza el trabajo a diario y que tiene amplio reconocimiento de la comunidad, la que a su vez cuenta con cada profesional”, consideró.

La meta de la Campaña Nacional de Seguimiento contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis es alcanzar una cobertura del 95 por ciento de la población objetivo en todo el país. A poco más de un mes de iniciada la campaña la provincia de Jujuy vacunó a 31.998 de los 39.189 destinatarios. En tanto, a nivel nacional es del 46,6 por ciento, lo cual se traduce en 1.239.657 niñas y niños por vacunar.

En el marco de su visita a Jujuy, el miércoles la ministra se reunió también con el gobernador Gerardo Morales y Buljubasich para abordar distintas temáticas en el marco del trabajo articulado entre Nación y cada una de las jurisdicciones.

Scroll hacia arriba