Presidencia de la Nación

Vizzotti hizo entrega de 19 ambulancias destinadas a hospitales nacionales, universitarios, PAMI y DINESA

Con una inversión superior a 1,4 millones de dólares, la entrega apunta a seguir fortaleciendo el acceso al sistema de salud con una mirada federal.


En el marco de las acciones del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, entregó hoy 19 ambulancias destinadas a los hospitales nacionales, el Hospital Universitario de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

La entrega consiste en 14 vehículos de traslados y 5 de cuidados críticos, y significa una inversión por parte de la cartera sanitaria nacional de más de 1,4 millones de dólares.

“Estamos trabajando para que se puedan fortalecer los hospitales universitarios en cada una de las provincias”, señaló la ministra durante la entrega realizada en el predio de la DINESA, e informó: “Es la primera vez que un hospital universitario de la Universidad de Buenos Aires recibe equipamiento móvil del Ministerio de Salud de la Nación”.

Así, la titular de la cartera sanitaria destacó la importancia de un sistema de salud integrado “para que cada persona pueda recibir la mejor atención, independientemente de dónde haya nacido, dónde decida vivir y qué cobertura social tenga”.

Para finalizar, Vizzotti subrayó que “durante la pandemia, todo el Estado nacional se volcó a cuidar la salud de la población y ahora seguimos avanzando para que nuestro sistema de salud sea cada vez más fuerte, más integrado, accesible, equitativo y de calidad”.

El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica una inversión de más de 525 millones de dólares por parte del Gobierno nacional con el propósito de proveer recursos donde más se requieren.

Del encuentro participaron autoridades de PAMI; de la Universidad de Buenos Aires; del Hospital de Clínicas “José de San Martín”; de la DINESA; y de los hospitales nacionales Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario Esteban Echeverría; Hospital Nacional “Profesor Dr. Alejandro Posadas”; Hospital de Cuenca Alta Néstor Kirchner; Hospital René Favaloro; Hospital Alta Complejidad en Red El Cruce “Dr. Néstor Carlos Kirchner”; Hospital de Pediatría “Dr. Juan P. Garrahan”; Hospital Nacional en Red "Lic. Laura Bonaparte"; Hospital SAMIC Calafate.

Scroll hacia arriba