Presidencia de la Nación

“Viudo negro”: La Policía Federal Argentina detuvo al líder de una organización que drogaba y robaba a sus víctimas

Luego de arduas tareas de inteligencia y siguiendo lineamientos del Ministerio de Seguridad, agentes del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de PFA arrestaron a un hombre señalado como el cabecilla de una organización criminal, acusado por abusos y robos en la modalidad “viudo negro”.


El hecho investigado ocurrió en marzo de 2022, cuando un denunciante manifestó que después de largas charlas virtuales a través de una plataforma digital de citas, pactó un encuentro con un hombre. Tras ello, ese sujeto lo habría drogado con heroína y Clonazepam, para luego abusarlo y robarle sus pertenencias.

Posteriormente, se determinó que el acusado sería el líder de una organización y que además habría actuado junto a otros cómplices, con los que formaba una banda en la modalidad de “viudos negros”, dedicados a pactar encuentros con otros hombres a quienes luego de un breve acercamiento, los dejaban inconscientes para desvalijarlos en sus domicilios. También se estableció que esta red criminal había sumado varias víctimas en distintos puntos del conurbano bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires.

En consecuencia, los federales iniciaron diversas investigaciones de campo durante varios días para dar con el paradero del buscado. Gracias al rápido y eficaz accionar del personal policial, se estableció que el mismo frecuentaba la localidad de San Justo, partido de La Matanza.

Con el total de las pruebas recabadas, los efectivos montaron un discreto operativo en la zona y capturaron al implicado en la vía pública, en la intersección de las calles Coronel Lynch y Cerviño de la mencionada localidad, en horas de la tarde. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del Dra. Valeria Courtade.

El detenido, argentino de 39 años, quedó a disposición del Juzgado de Garantías Nº4 Departamental de Morón.


Scroll hacia arriba