Presidencia de la Nación

Visitas Guiadas en El Chalet

Las visitas guiadas para conocer el Espacio para la Memoria El Chalet, ex CCDTyE, permiten recorrer espacios que nos muestran y traen al presente distintos momentos que marcaron nuestra historia, y entender cómo una institución de salud decide instalar diferentes marcas de memoria: La plaza de los Desaparecidos de la salud, la línea de tiempo, el jardín de los presentes y, finalmente, El Chalet.


El Espacio para la Memoria El Chalet, ubicado en el predio del Hospital Posadas recibió en esta ocasión, la visita de Casa Pueblo, CAAC del barrio Libertador de Tres de Febrero.

Con la ocupación militar de 1976, se secuestró, torturó y desapareció a trabajadoras/es del Hospital y vecinas/os de los barrios aledaños, convirtiendo El Chalet, que hasta entonces había sido un espacio de encuentro y participación, en un Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio.

Después de un arduo camino, El Chalet en 2005 fue declarado Sitio de Memoria por la Secretaría de DDHH de la Nación entre otros grandes logros que sucedieron a lo largo de los años.

Hoy se continúa trabajando por mantener viva la memoria de la lucha y del trabajo por la salud pública de las trabajadoras y los trabajadores de la salud detenidos-desaparecidos.

VISITAS GUIADAS

Para coordinar visitas, escribí un correo a: [email protected]


Scroll hacia arriba