Presidencia de la Nación

Visita institucional del Suboficial Encargado General a la Prefectura San Carlos de Bariloche

En el marco de las actividades programadas del Suboficial Encargado General de la Prefectura Naval Argentina, ayudante mayor Roberto Ortiz, llevó a cabo una visita institucional a la Prefectura San Carlos de Bariloche, acompañado por el Suboficial Encargado de la Subprefectura Nacional, ayudante mayor Jorge Rivero.

Al arribar, fueron recibidos por el jefe a cargo de la Dependencia, prefecto José Sánchez, junto al Suboficial Encargado ayudante principal Mario González, personal superior, subalterno y suboficiales encargados de Puerto Pañuelo y Puerto Blest.

Durante la jornada, se realizó una reunión informativa con la dotación de la dependencia, donde se abordaron diversos temas vinculados al desarrollo profesional y bienestar del personal, entre ellos los programas de estudio vigentes, cursos regulares, tecnicaturas, actualizaciones de seguros de vida, concientización y proyección de carrera, así como cuestiones relacionadas con la prevención de la violencia de género.

Posteriormente, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones de la Prefectura, incluyendo la Estación Puesto San Carlos, el área SIPA y la Sección Buceo, donde fueron interiorizados sobre las distintas tareas operativas y administrativas que allí se desarrollan.

Siguiendo con la agenda, visitaron el Museo Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, donde fueron recibidos por el Presidente de la institución, quien agradeció la presencia de la Prefectura y los invitó a recorrer la muestra. Durante la visita, la guía Anahí Candia realizó una exposición sobre las estaciones de las islas, las maquetas, los objetos y testimonios que mantienen viva la memoria de los excombatientes que participaron en el conflicto del Atlántico Sur.

Asimismo, y acompañados por el Prefecto Luis Maximiliano Suñé, participaron de la inauguración y exposición náutica organizada por la empresa Patagonia Marine, cuyos representantes destacaron el permanente acompañamiento de la Autoridad Marítima nacional en las tareas de control náutico deportivo, seguridad de la navegación y prevención de la contaminación en los lagos y ríos de la región lacustre y del Comahue.

Finalmente, como cierre de la visita, el Suboficial Encargado General hizo entrega a su par de la Prefectura San Carlos de Bariloche, ayudante principal Mario González, de un Escudo Heráldico, en reconocimiento al compromiso y la labor desarrollada por la dotación.

Scroll hacia arriba