Visita del jefe del Ejército a la VIIIva Brigada de Montaña

El general de brigada Agustín Humberto Cejas supervisó diversas actividades de la gran unidad de combate con asiento en Mendoza.


El jefe del Estado Mayor general del Ejército recorrió los cuarteles y lugares de instrucción acompañado por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento del Ejército, general de brigada Gustavo Planes, y por el comandante de brigada, coronel Marcelo Támer Yapur.

En Malargüe supervisó las ejercitaciones de la Compañía de Cazadores de Montaña 8, que efectuaron operaciones en terreno nevado. También visitó el Refugio Militar “General Zapiola” en Los Molles.

En la Guarnición Campo Los Andes recorrió el cuartel, tomó contacto con el personal y presenció ejercicios operacionales del Batallón de ingenieros de Montaña 8, con ejecución de tareas de movilidad propias del arma, y del Regimiento de Caballería Exploración de Montaña 15, con ejecución de tiro de tanques.

En su visita al Regimiento de Infantería de Montaña 11 presidió la ceremonia de entrega de la “Cruz Púrpura” a los familiares del capitán Claudio Jurczyszyn y del suboficial principal Rubén Villalba, fallecidos en actos del servicio. En esta actividad lo acompañó, además, el intendente del departamento de Tupungato, Gustavo Soto.

También se trasladó al terreno y supervisó las actividades de instrucción de más de 100 soldados recientemente incorporados; además recorrió el Refugio Militar “Coronel Regalado de la Plaza”.