Visita del jefe del Ejército de los Estados Unidos

En el marco de las reuniones bilaterales, el jefe del Ejército Argentino, general de división Claudio Ernesto Pasqualini, recibió a su par norteamericano en el Colegio Militar de la Nación.


Durante su visita, el general Mark Alexander Milley presenció una serie de demostraciones de combate de tropas aerotransportadas, recorrió pistas de instrucción militar y simuladores de combate, y observó prácticas para evacuación de heridos.

Más tarde, en el patio de honor del instituto, el general Pasqualini otorgó al general Milley la Distinción a los Servicios Distinguidos al Mérito Militar en el grado de Gran Cruz, máximo reconocimiento que entrega el Ejército Argentino.

Tras la ejecución de los himnos nacionales de ambos países, se efectuó una invocación religiosa, a cargo del capellán mayor del Ejército, y seguidamente habló el general Pasqualini, quien expresó: “Esta actitud refuerza el compromiso de continuar fortaleciendo nuestros vínculos para enfrentar juntos los riesgos y desafíos actuales y futuros. En este contexto, estoy convencido de que el camino que hemos retomado es el que mejor beneficia a ambos ejércitos”.

Después de hacer entrega de la distinción, el jefe del Ejército Argentino reivindicó los valores sanmartinianos.

Por su parte, el general Milley manifestó su agradecimiento y aludió luego a los símbolos que representan la historia y los valores en común que comparten ambos ejércitos, como por ejemplo el gorro frigio del Escudo Nacional, que coincide en cuanto a su significado: la libertad de los pueblos.