Presidencia de la Nación

Visita de representante de la OEA

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” recibió el viernes 29 de abril a Soledad García Muñoz, relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés de Cicco y a Edith Benedetti, subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación.


El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” recibió el viernes 29 de abril a Soledad García Muñoz y Andrés de Cicco, de la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a Edith Benedetti, subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación.

Les funcionaries fueron recibides por Gabriela Scheinkestel, directora Asistente de Salud Mental y Adicciones; Pamela Pacheco, directora de Administración; y Christian Rivero, Jefe del Departamento de Salud Integral de la institución. Su visita se enmarca en una misión que el organismo desarrolla en nuestro país y surge del interés generado por conocer el plan de adecuación de las instituciones monovalentes según los nuevos paradigmas en el abordaje de los padecimientos subjetivos.

En conjunto recorrieron las instalaciones del Hospital, el flamante edificio de Niñeces y Adolescencias, el Servicio de Salud Integral, las obras del Centro Cultural y la estrategia de abordaje territorial del Consultorio Móvil.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Estratégico Institucional 2020-2023 elaborado para dar cumplimiento a la plena implementación de la Ley Nacional de Salud Mental.

Scroll hacia arriba