Presidencia de la Nación

Visita de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la Dirección Nacional

La titular de la cartera que nuclea las cinco fuerzas federales participó de un encuentro de camaradería con las autoridades del Servicio Penitenciario Federal.


Además formaron parte el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Julián Curi, el Director Nacional Inspector General Lic. Juan Eduardo Velarde, el Subdirector Nacional Insp. Gral. José Luis Guarino, y el Director General de Régimen Correccional Néstor González quienes estuvieron acompañados por los referentes de las principales direcciones de la institución.

Patricia Bullrich, recordó su paso por la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios al momento del cierre de la ex Unidad 1, también conocida como cárcel de Casaros, y su estrecho vínculo con la institución que vuelve a retomar con su función al frente del Ministerio de Seguridad.

Se trata del primer encuentro en el que la ministra participa en la Dirección Nacional ante las máximas autoridades del SPF, que en diciembre dejó de pertenecer al Ministerio de Justicia para pasar a la órbita de Seguridad.

El objetivo de esta mesa de diálogo fue trazar las metas a futuro enmarcadas en un mismo lineamiento junto al resto de las fuerzas: Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por último, la ministra, destacó y resaltó el apoyo para la institución sabiendo que “pese a encontrar un país en crisis y las dificultades que eso conlleva” en su gestión el Servicio Penitenciario Federal encontrará el “apoyo necesario para la tarea que brinda a la sociedad”.

Scroll hacia arriba