Presidencia de la Nación

Visita de científicos del Loeffler Institut

El día 30 de noviembre pasado, el Instituto Maiztegui recibió la visita de científicos provenientes del Instituto Federal de Sanidad Animal de Alemania (Loeffler Institut). Se trató de la Dra. Allison Groseth y del Dr. Thomas Hoenen. La Dra. Groseth es la responsable del grupo de Biología de Arenavirus y el Dr. Hoenen del Laboratorio para la Biología Molecular de los Filovirus.


Durante su visita, los investigadores recorrieron las instalaciones del INEVH y conversaron con profesionales de la institución. En horas de las tarde, la Dra Groseth expuso su trabajo sobre Biología Molecular y Patogénesis de Arenavirus y el Dr. Hoenen hizo lo propio sobre el uso de Herramienta de Genética Reversa para el estudio de la biología molecular de los Filovirus.

Las disertaciones se llevaron a cabo en el auditorio Manuel Belgrano de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, charlas a las que concurrieron investigadores, docentes, graduados y estudiantes de las carreras que allí se dictan.

Scroll hacia arriba