Visita de autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El lunes 22 de marzo, en el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” tuvo el honor de contar con la visita del Lic. Leonardo Gorbacz, la Dra. Laura Sobredo y el Lic. Adelqui del Do.


El lunes 22 de marzo, en el marco del mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” tuvo el honor de contar con la visita del Lic. Leonardo Gorbacz, Director Nacional de Protección de Derechos de Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; la Dra. Laura Sobredo, Directora del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos “Dr. Fernando Ulloa”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Lic. Adelqui del Do integrante del equipo de la misma secretaría.

Las autoridades fueron recibidas por la Lic. Edith Benedetti, Interventora General del Hospital, con la cual mantuvieron un espacio de diálogo y reflexión a fin de seguir construyendo políticas y acciones institucionales que garanticen el acceso a la salud y el respeto de los derechos de las personas usuarias de los servicios del Hospital.

Como Centro de Referencia Nacional en temáticas de Salud Mental y Consumos Problemáticos, el organismo desarrolla sus acciones mediante la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental, la Ley de Derechos del Paciente, la Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Igualdad de Género. Estas bases normativas conforman el camino adoptado en pos de garantizar una atención de calidad para toda la población de nuestro país.

Los funcionarios finalizaron su visita con un recorrido por las distintas instalaciones y servicios del Hospital a fin de dar cuenta del trabajo desarrollado en cada espacio y apostando a seguir construyendo acciones conjuntas que garanticen el acceso a la salud en forma general y a la salud mental en forma particular.