Presidencia de la Nación

Visita de autoridades del Banco Mundial al Parque Nacional Los Cardones

Se recorrieron inversiones realizadas en la zona anteriormente y se realizaron visitas a pobladores beneficiarios de obras que fomentan el uso de energías renovables financiadas por la entidad internacional.


En el marco del comienzo de actividades del Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina, autoridades del Banco Mundial visitaron ayer el Parque Nacional Los Cardones, en la provincia de Salta, junto a miembros de la Administración de Parques Nacionales (APN).

Durante la jornada la comitiva recorrió inversiones realizadas en la zona anteriormente y realizó visitas a pobladores beneficiarios de obras que fomentan el uso de energías renovables financiadas por el Banco Mundial. En este contexto, se mantuvieron conversaciones sobre el inicio de las actividades previstas en el Proyecto.

La iniciativa, financiada por la entidad internacional, prevé una fuerte inversión en infraestructura para la gestión de ecosistemas y la mejora de la calidad de vida de las comunidades que habitan los paisajes; representando una continuación del camino de cooperación que vienen llevando adelante la APN y el Banco Mundial.

Participaron de la visita por el Banco Mundial el vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, y el director para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz. Junto a ellos estuvieron presentes la líder de Programa de Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Ana María Aviles; la líder de Programa de Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Liljana Sekerinska; y la directora ejecutiva alterna en el Grupo del Banco Mundial, Cecilia Nahón.

Por parte de la APN, acompañaron la recorrida la jefa de Gabinete, Sabrina Selva; el coordinador general del Proyecto de Recuperación Sustentable de Paisajes y Medios de Vida en Argentina, Pedro Fernández; y el intendente del Parque Nacional Los Cardones, Lucas Bustos, junto a personal del área protegida.

Scroll hacia arriba