Presidencia de la Nación

Visita al INMeT y recorrida por la obra del Campus de Investigación

Con una inversión del Gobierno Nacional de más de 500 millones pesos, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, recorrieron el predio y la obra del Instituto Tropical en Misiones.


A través de una inversión del Gobierno Nacional de $ 537.956.600 de pesos, el Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT) de la ANLIS Malbrán finalizará la obra de construcción de un Campus de Investigación, que contará con laboratorios de bioseguridad para trabajar con patógenos de alta peligrosidad y viviendas para las y los investigadores.

En el marco del avance de obra, una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación visitó y recorrió hoy, el predio que contará con nuevos laboratorios que realizarán genómica, biología molecular y dispondrán de áreas de investigación, desarrollo, bioterios y experimentación de insectos transmisores de enfermedades.

Estuvieron presentes el Dr. Victor Urbani, secretario de Equidad en Salud, la Dra. Verónica de Cristófaro, subsecretaria de Articulación Federal, el Dr. Cristhian Di Dionisio, coordinador de Arquitectura Sanitaria y el director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Pascual Fidelio.

En este sentido, Fidelio destacó que “la obra, este instituto con el capital humano y la tecnología que estamos incorporando llama a ser un polo de educación, ciencia, tecnología y desarrollo regional en lo que concierne a patologías sensibles por su alto impacto social como es el dengue o la fiebre amarilla”.

“Es una gran satisfacción estar en el tramo final de la etapa 2 de la construcción, porque eso permitirá la ampliación de actividades y desarrollos de INMeT. Está ubicación y sus funciones son estratégicas para la soberanía sanitaria y científica del país”, remarcó el director de la ANLIS Malbrán.

Esta obra de alto nivel de calidad y seguridad en Puerto Iguazú, permitirá realizar investigaciones que abarcan desde el monitoreo permanente de eventos de salud en terreno hasta análisis de laboratorio con tecnología avanzada.

Por otra parte, este año el INMeT recibirá equipamiento de laboratorio e informática con una inversión de $ 68.352.617 de pesos.

En la compra, se destacan equipos de secuenciación genómica, cabinas de seguridad biológica, equipos de ultra frío, ceparios, citómetro de flujo, incubadoras controladas para la cría de insectos, entre otros.

Scroll hacia arriba