Presidencia de la Nación

Visita al Centro de Control de La Quiaca

Modelo a replicar en Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú.


En 2017 la ministra Patricia Bullrich inauguró, en La Quiaca, el primer Centro Inteligente de Vigilancia de Fronteras, que cuenta con un sistema de radares y cámaras de última generación para el monitoreo en la zona de seguridad de fronteras.

Hoy, ya con 10 meses de funcionamiento, el secretario de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig, y el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, viajaron a Jujuy para recorrer el Centro, junto al subdirector de Gendarmería, Cte. Gral. Federico Sosa.

El propósito de la visita fue observar el funcionamiento del Sistema Tecnológico de Vigilancia, ya que el Centro de La Quiaca es el modelo a seguir para los próximos a inaugurarse en las ciudades de Aguas Blancas, Salvador Mazza y Puerto Iguazú.

De esta manera se contará con un sistema más completo de monitoreo en la zona de Seguridad de Fronteras norte para la detección de delitos y prevención de acciones relacionados al narcotráfico, al contrabando y la trata de personas.

Luego de esta recorrida los funcionarios, invitados por la provincia, participaron en el acto de entrega de viviendas a la Policía Provincial, encabezado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Scroll hacia arriba