Villalba supervisó el trabajo de la Gendarmería Nacional en Almirante Brown

El secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, recorrió los principales despliegues de control que la Gendarmería Nacional realiza en el municipio de Almirante Brown, en el marco del Operativo Centinela II impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Sabina Frederic, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y 31 Municipios de dicha provincia.


“Junto con el intendente Cascallares venimos planificando en conjunto los lugares en donde Gendarmería trabaja en el marco de este Operativo. Hoy tuve la oportunidad de conversar presencialmente con los jefes de cada uno de los operativos de despliegue, quienes me brindaron detalles sobre el formato de intervención en el territorio, el trabajo en los operativos dinámicos en el control vehicular y sobre los distintos recorridos pedestres que se efectúan en el lugar”, desarrolló el secretario Villalba.

En primer lugar, el funcionario de esta Cartera Nacional supervisó el trabajo de la Gendarmería Nacional en la intersección de Nicolás Avellaneda y Tomás Nother, localidad de Adrogué. Luego, se dirigió hacia el cruce de Carlos Pellegrini e Intendente Martín González, donde formó parte de uno de los recorridos a pie que la Fuerza lleva a cabo en el Municipio para prevenir y trabajar contra el delito complejo. Por último, Villalba se reunió con los jefes de los Operativos en el puesto de control desplegado en Erezcano y San Martín.

El Ministerio de Seguridad de la Nación asumió el compromiso y la responsabilidad que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le ha encomendado para llevarle más tranquilidad a las y los habitantes de la provincia de Buenos Aires mediante una mejor y clara articulación entre el Gobierno Nacional, el provincial y el municipal. Con el objetivo de fortalecer la seguridad del Gran Buenos Aires, Frederic dispuso el mes pasado el incremento de 1.000 efectivos en territorio bonaerense que se sumaron a los 4.000 ya desplegados allí. Además, Nación invirtió más de 37 mil millones de pesos para mejorar la calidad de equipamiento y, de este modo, mejorar las condiciones de trabajo de las Fuerzas Federales y, en consecuencia, profundizar su articulación con la Policía de la Provincia.