Vigilancia y control de los espacios marítimos

.


Organizada por el Centro de Investigaciones en Derecho Internacional e Integración Regional, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (CIDIIR), el Instituto Universitario en Seguridad Marítima (IUSM) de la Prefectura Naval Argentina y el equipo interdisciplinario de la institución para el Control de los Espacios Marítimos y sus Recursos (EICEMR), se realizó la exposición titulada “Prefectura en las Tareas de Vigilancia y Control de los Espacios Marítimos Bajo Jurisdicción Nacional”.

La misma estuvo a cargo de integrantes del EICEMR, quienes expusieron sobre la problemática en torno al control desde una perspectiva integral, biológica, jurídica, operativa y técnica. Además de integrantes del mencionado Centro de Investigación, se encontraban alumnos de la Cátedra de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El EICEMR es un equipo interdisciplinario de la Prefectura, integrado por profesionales de diferentes áreas de la institución, con distintas competencias profesionales y trabajando en conjunto con un objetivo común: el control de los espacios marítimos bajo jurisdicción nacional y de sus recursos, con la particularidad de hacerlo de una manera integral, interdisciplinaria y propendiendo a la interagencialidad. Se aborda una problemática compleja y con multiplicidad de actores e intereses, desde distintos enfoques, el biológico, jurídico, técnico, operativo y estratégico.