Presidencia de la Nación

Videoconferencia “Voto Accesible”

Convocada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones se desarrolló el viernes 19 de julio la videoconferencia “Voto Accesible” en el marco de la campaña “Derecho al voto de todas las personas”.


Desarrollada junto a la Coordinación de Inclusión y Accesibilidad Electoral de la Dirección Nacional Electoral dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, la actividad tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio con el fin de compartir recursos y herramientas para que los equipos tratantes, trabajadores o miembros de la sociedad civil interesados, puedan acercar a las personas usuarias internadas información relativa a las posibilidades de ejercer el derecho al voto en este año electoral.

El Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones “Lic. Laura Bonaparte” participó en carácter de Centro de Referencia Nacional en estas temáticas con la presencia del Mg. Ignacio O’Donnell, interventor general de la institución y representantes de los distintos dispositivos asistenciales Internación, Internación Aguda, Guardia y Consultorios Externos.

El espacio buscó implementar instancias de articulación entre organismos e instituciones con el fin de agilizar y asegurar los pasos necesarios para que las personas usuarias que se encuentren internadas por motivos de salud mental, puedan hacer uso pleno de su ciudadanía ejerciendo su derecho al voto en estas elecciones, colaborando de esta manera en la restitución de sus derechos al poder participar de la vida política del país.

El Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte” busca de esta manera generar los mecanismos para que los usuarios puedan ejercer sus derechos según la legislación vigente (Articulo 37, Constitución Nacional Argentina).

Scroll hacia arriba