Presidencia de la Nación

Vicky Zanolli, de la EDA al podio de Rosario 2022

La saltadora entrerriana, medallista de bronce en los Suramericanos, se formó en una de las 1.300 Escuelas Deportivas Argentinas que la Secretaría de Deportes articula en todo el país para fomentar el desarrollo. “En el Sudamericano de Brasil quiero ir por más”, avisó Zanolli.


Aquella jornada inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022; vuelve a escena con la protagonista de aquel día. Vicky Zanolli, medallista de bronce en salto en largo, quien mostró su alegría no sólo por lo que significa ese logro en lo personal, sino por lo que también representa para la Escuela Deportiva Argentina de Villaguay, donde ella acuna sus sueños desde los nueve años. Y confesó de cara al Sudamericano de Brasil: “Quiero ir por más”.

“Subir al podio fue una experiencia maravillosa y estoy feliz porque me propuse disfrutar desde que llegué hasta el final y la verdad que armamos un equipo de atletismo hermoso. Sé que tengo que seguir mejorando, ahora en septiembre viene el Sudamericano y es otra oportunidad para seguir creciendo. Todo esto ayuda a soñar, sobre todo a las más chiquitas. En nuestra EDA (Escuela Deportiva Argentina) hay nenas que tienen la misma edad que tenía yo cuando empecé; este logro también es para ellas”, reflexionó con madurez la entrerriana Zanolli, medallista en Rosario tras saltar 5,75 metros. El podio lo completaron Vanessa Sena Dos Santos, de Brasil (6,23 m.) y Matilde Tejos, de Chile (5,80 m.).

Zanolli, integrante de una de las 1.300 EDA’s que la Secretaría de Deportes de la Nación articula en todo el país para fomentar el desarrollo, también se ilusionó con seguir sumando logros en los próximos nacionales: “Este año espero mejorar mi marca, además del Sudamericano tengo por delante dos nacionales, el U18 en Chaco y el U23 en Misiones. El deporte siempre te da revancha y te permite crecer, el logro en Rosario 2022 es una revancha del Sudamericano del año pasado donde quedé cuarta. Siempre hay que seguir”.

Y agradeció: “En este momento quiero destacar el apoyo de mis familiares, amigos, entrenadores y toda la gente de la EDA, todos ellos son mis pilares para que pueda seguir construyendo mi carrera con triunfos”.

Al igual que Zanolli, hay otros miles de jóvenes que se forman a través de este Programa nacional que incluye a 60 disciplinas deportivas. Son más de 20.000 los que concurren a estas escuelas, que están ubicadas en lugares estratégicos de la Argentina y a través de la Secretaría de Deportes articula actividades junto a las autoridades deportivas provinciales y las federaciones deportivas nacionales.

Scroll hacia arriba