Presidencia de la Nación

Viajaba en un ómnibus con 2 kilos de cocaína

Un pasajero de nacionalidad argentina, quien ocultaba dos paquetes con la droga debajo de una butaca, quedó detenido.


Ayer, integrantes de la “Sección Chalicán” perteneciente al Escuadrón 60 “San Pedro” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, altura del kilómetro 1.212 (Departamento de Ledesma) cuando observaron la aproximación de un transporte de pasajeros.

Al detener la marcha del ómnibus, que circulaba desde la localidad de Salvador Mazza con destino final la provincia de Neuquén, los gendarmes llevaron a cabo el registro correspondiente, con el apoyo del can detector de narcóticos “Urco”.

Como resultado de la inspección, personal de la Fuerza detectó debajo de una butaca dos paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína. Se incautó un total de 2 kilos 080 gramos.

Con autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy se efectúo un pasaje sobre el equipaje de los pasajeros con el can antinarcóticos, quien reaccionó sobre una mochila que pertenecía al ciudadano que se encontraba en esa butaca.

La Fiscalía interviniente dispuso la detención del involucrado de nacionalidad argentina como así también el decomiso del estupefaciente.

Scroll hacia arriba