Presidencia de la Nación

Verano Seguro: la Prefectura Naval detuvo a una embarcación sobrecargada

En un procedimiento realizado en la localidad rionegrina de San Carlos de Bariloche, personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo ayer a una embarcación sobrecargada de personas que, presuntamente, se dirigía a una fiesta “clandestina”.


El operativo se realizó en el marco del programa Verano Seguro, coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, por el que se reforzaron los controles durante el periodo estival para asegurar la navegación y prevenir la propagación del COVID-19.

En ese contexto, las y los efectivos de la Fuerza que custodiaban el Lago Nahuel Huapi interceptaron una embarcación que llevaba 27 personas a bordo, excediendo la capacidad de la misma, lo que representa un riesgo para la seguridad.

Al inspeccionarla, las y los prefecturianos hallaron una gran cantidad de bebidas alcohólicas, un equipo de audio y un grupo electrógeno. Estos elementos han llevado a la presunción de que la embarcación se dirigía a realizar una fiesta no autorizada en la zona.

Inmediatamente a la inspección, las y los trabajadores de la fuerza federal, cumpliendo con la normativa vigente y con las indicaciones dadas por la Ministra Sabina Frederic ante este tipo de situación, se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche, el cual inició actuaciones judiciales a las y los involucrados en la vulneración a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia del Covid-19. La embarcación quedó preventivamente secuestrada.

Scroll hacia arriba