Presidencia de la Nación

Venta por internet de dióxido de cloro

Ya se dieron de baja más de 400 anuncios que ofrecían este producto.


A raíz del seguimiento que realiza la ANMAT sobre la información que circula en redes sociales y medios de comunicación en referencia al uso de dióxido de cloro como tratamiento y/o prevención de COVID-19 y otras enfermedades, se detectaron anuncios en plataformas digitales que comercializan productos a base de ese componente que no están autorizados por esta Administración.

En este sentido, a la fecha se dieron de baja más de 400 avisos en el marco de cooperación con la plataforma Mercado Libre.

Se recuerda que, como se mencionó en el comunicado anterior y en el emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, el producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee
autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran.

Por ello, se advierte a la comunidad:

  • no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas  (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina).

  • no comprar por internet medicamentos ni productos promocionados para tratar enfermedades ya que no se puede garantizar su seguridad, legitimidad o que hayan sido conservados de manera adecuada. El único canal oficial de comercialización es la farmacia.

Scroll hacia arriba