Presidencia de la Nación

"Venimos a saldar una deuda histórica", señaló Granato en el Parque Nacional Campos del Tuyú

El presidente de Parques Nacionales visitó el área protegida ubicada en General Lavalle, en la provincia de Buenos Aires, y recorrió el muelle que está en construcción. De la recorrida participó la Jefa de Gabinete de APN, Sabrina Selva.


El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Federico Granato, y la jefa de Gabinete, Sabrina Selva, visitaron el Parque Nacional Campos del Tuyú y recorrieron la obra del muelle de la Ría de Ajó "que viene a saldar una deuda histórica con la comunidad", según aseguró Granato.

El muelle que se construirá en las márgenes de la ría, en el ejido urbano de la ciudad de General Lavalle, es de gran importancia para este Parque Nacional, que por su situación geográfica no puede tener acceso. Esta obra es la primera parte de un plan general que concluirá con un muelle y una pasarela dentro del área protegida para que, además de la visita lacustre, se pueda realizar una caminata por dentro.

El Parque Nacional Campos de Tuyú representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas y allí se pueden observar aves típicamente de pastizal y de bosques, junto a mamíferos como la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscana.

En cuanto al paisaje, cuenta con variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas en las zonas apenas más elevadas.

"Esta obra es fruto de un trabajo conjunto con la Administración General de Puertos. La inversión genera una oportunidad enorme para fomentar el turismo de naturaleza y que se creen puestos de trabajo genuinos”, resumió Federico Granato.

Por su parte, Sabrina Selva destacó que "tener un muelle permitirá la visitación de este Parque Nacional, que se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa".

En su visita a Campos del Tuyú, el presidente de Parques Nacionales recorrió la obra del muelle, que implica una inversión de más de 100 millones de pesos, y conversó con trabajadores de la empresa constructora, vecinos y comerciantes del lugar que se verán beneficiados con la obra.

Durante la jornada también estuvieron presentes el director nacional de Infraestructura de APN, Luis Rey; y el intendente del Parque Nacional, Mario Santos Beade.

Scroll hacia arriba