Presidencia de la Nación

Vecinos de Maipú ya pueden disfrutar de nuevos espacios verdes y calles más iluminadas


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio inauguró parte de las obras de infraestructura urbana que el Gobierno Nacional está desarrollando en la localidad bonaerense de Maipú con una inversión de casi $52 millones de pesos, que beneficiará a más de 9.300 vecinos.

En el marco de los festejos por el Día Universal del Niño, autoridades nacionales encabezados por el Director Nacional Marcelo Cano junto al intendente local, Matías Rappallini, visitaron los barrios Villa Italia, Unión y Villa Vanelli donde dejaron finalizadas gran parte de la urbanizaciones que cuentan con un aporte nacional de $51.917.909 para modificar la vida de aproximadamente 2200 familias.

En esta ocasión, se inauguró el alumbrado público de dichos barrios y los espacios verdes constituidos por la Plaza Alvarado, el Paseo de la Calle Zubiaurre y el Playón Polideportivo en la Plaza Quintana. Además, se visitaron los barrios Las Armas y Santo Domingo, donde se llevó adelante la construcción de dos plazas.

Cabe destacar que continúa en ejecución el sistema de desagües clocacales con cordón cuneta, el nexo de desagües pluviales, la red peatonal, la señalética urbana y los espacios públicos conformados por la Plaza Quintana, la manzana del Prado Español y el espacio exterior del Centro de Día. Asimismo, previamente ya fueron inauguradas las conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y cloaca, la red vial y otros espacios verdes.

Scroll hacia arriba