Vecinos de Jesús María ya cuentan con el título propiedad de sus casas


El Gobierno Nacional entregó por la tarde 80 escrituras de propiedad en Jesús María, provincia de Córdoba. El acto estuvo encabezado por el director de Transferencia Dominial de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Franco Boggiatto, y se llevó a cabo en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.N. N° 272, de esta ciudad cordobesa.

Durante el acto, Boggiatto expresó: “hemos iniciado en 2016 un trabajo en conjunto con la provincia para empezar a regularizar viviendas entregadas en distintos años y que no poseían la escrituración para su dueños. Hoy todo ese trabajo tiene sus frutos y lo vemos concretado viendo como cada uno de ustedes tiene hoy el título de propiedad de su casa”.

“Esta visión de que cada vivienda, para ser una vivienda digna, tiene que tener su título de propiedad, es uno de los objetivos que nos propuso el presidente Macri a quienes estamos a cargo de las Políticas de Vivienda y nos genera una gran alegría ver cómo estos objetivos se van cumpliendo”, agregó el funcionario nacional.

La entrega de estas escrituras, corresponde a un plan de 184 viviendas construidas con fondos FONAVI, adjudicadas y entregadas en el año 1997, y se enmarcan dentro del Programa de Regularización Dominial, orientado a la entrega de escrituras a las familias que no cuenten con el título de propiedad de su casa. La idea del Programa es realizar la entrega de los títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios, esto permite que los beneficiarios adquieran el título de dominio de propiedad en caso de no tenerlo, o que presente alguna falla.

La adjudicación de un título de propiedad es una parte fundamental en el proceso de adquirir la vivienda propia, brindando legitimidad y seguridad a los beneficiarios, subsanando el ámbito de vulnerabilidad al que están expuestos por no poseer el título de propiedad de su vivienda.

Asimismo genera mayor igualdad, habilitando nuevas posibilidades para esa familia, como poseer garantía para el alquiler de comercios u otros inmuebles, sucesión de la propiedad, poder afianzarse en el mercado como una persona apta crédito y poder entrar en la economía formal.

Por otra parte, se habilita la urbanización en barrios informales, mediante la gestión de los servicios públicos y las obras de infraestructura básica, también fomenta una mayor recaudación de impuestos, que podrán ser reinvertidos en obras públicas.

Este Programa, junto a todos los que componen el Plan Nacional de Vivienda, apunta a reducir el déficit habitacional tanto cuantitativo como cualitativo, siguiendo las tres premisas planteadas por el presidente Macri al inicio de la gestión: ir hacia la pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos.