Presidencia de la Nación

V Reunión con Paraguay en materia de drogas

La agenda de trabajo conjunto estuvo concentrada principalmente en el control de precursores químicos.


En el marco del fortalecimiento de la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico, los días 31 de octubre y 01 de noviembre en el Palacio San Martín, llevamos a cabo la “V Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Paraguay sobre Prevención del Uso Indebido y Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas”.

La apertura del encuentro estuvo presidida por el Ministerio de Seguridad y la SEDRONAR, estando este Ministerio encabezado por el Subsecretario de Desarrollo de Fronteras, Dr. Eduardo Bustamante; el Director Nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Lic. Gastón Schulmeister; y el Director Nacional del Registro, Análisis Técnico y Control del Uso de Precursores Químicos, Lic. Carlos Brun, de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. La SEDRONAR, por su parte, se encontró encabezada por el Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas, Mg. Roberto Moro.

La contraparte paraguaya contó con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), de la Policía Nacional y de la Prefectura General Naval, entre otras instituciones. Asimismo, los funcionarios argentinos estuvieron acompañados por la Dirección General de Asuntos Internacionales de Drogas de la Cancillería Argentina.

La agenda de trabajo conjunto estuvo concentrada principalmente en el control de precursores químicos, así como en las estrategias de restricción de la oferta de estupefacientes y la lucha contra el crimen organizado en relación al narcotráfico y los delitos conexos en zona de frontera. A su vez, se destacó la promoción de operativos y capacitaciones conjuntas, y el intercambio de información canalizada.

Al finalizar la reunión, los funcionarios se comprometieron a continuar estableciendo instancias de cooperación entre la Argentina y el Paraguay que contribuyan a generar nuevas y significativas medidas en la lucha contra el narcotráfico, fomentando así mejoras de gran impacto en la seguridad de todos los ciudadanos.

Scroll hacia arriba