Uso responsable de las redes sociales

Una campaña que busca que los usuarios tomen conciencia sobre la importancia de no viralizar noticias falsas ni reproducir "recetas mágicas". Personalidades ámbitos diversos grabaron mensajes que serán difundidos por las redes de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.


La Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación lleva adelante una campaña para alentar el uso responsable de las redes sociales.

El objetivo es concientizar a los usuarios sobre la importancia de no viralizar noticias falsas ni reproducir "recetas mágicas" de prevención ni tratamiento del coronavirus y dar solo legitimidad a la información que proviene de fuentes reconocidas y confiables de manera tal que se siga únicamente las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias.

Para eso, personalidades de diferentes ámbitos grabarán mensajes que se emitirán por las redes de la Secretaría, entre las que ya se cuentan Nati Jota, Fede Cyrulnik, Paulina Cocina, Lalo Mir y Sol Ferreyra.

“En estos momentos tenemos que ser muy cuidadosos con la información que recibimos y compartimos, por eso llevamos adelante esta campaña #SomosResponsables”, señaló Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública.