Presidencia de la Nación

Una pareja circulaba con más de 14 kilos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de su vehículo

Los funcionarios contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Ziro”, el cual marcó la presencia de estupefacientes. Asimismo, los gendarmes observaron irregularidades en los tornillos de sujeción.

La droga se encontraba distribuida en 14 paquetes amorfos.

Quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.


Personal del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvo la marcha de un automóvil Renault Sandero Stepway sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, en el que circulaba un hombre y una mujer mayores de edad.

Al comenzar con el control del rodado, los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que realizaron el pasaje con el can antinarcóticos “Ziro”, el mismo reaccionó de manera exaltada al pasar por el sector del tanque de combustible. Asimismo, los gendarmes detectaron irregularidades en los tornillos de sujeción.

Seguidamente, los efectivos llevaron a cabo una inspección más exhaustiva mediante el uso del escáner de la Fuerza, el cual arrojó la existencia de paquetes acondicionados en el lugar.

Ante este hallazgo, los funcionarios efectuaron la apertura del tanque de combustible, donde extrajeron 14 paquetes amorfos que contenían una sustancia amarillenta granulada, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 14 kilos 996 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que dispuso el secuestro de la droga y del vehículo. Mientras que los involucrados quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

Scroll hacia arriba