Una nueva provincia digitalizada con SIFeGA: Santiago del Estero

Incorpora la autorización de productos y se suma al trámite de autorización de establecimientos ya vigente.


La provincia de Santiago del Estero incorporó el 16 de julio el módulo para la Autorización Sanitaria de Producto Alimenticio (RNPA) en el Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos, SIFeGA. Éste se suma al de autorización de establecimientos (RNE), ya vigente desde 2018, para poder realizar los trámites de manera completamente en línea.

La apertura de la jornada para la implementación estuvo a cargo de Mónica López, directora Nacional del Instituto Nacional de Alimentos (INAL-ANMAT), en conjunto con Alexia Mudski, directora de Bromatología de la provincia de Santiago del Estero.

Las autoridades coincidieron en la importancia que tiene esta herramienta para contar con información sanitaria precisa y oportuna que permita tomar decisiones de forma rápida para proteger la salud de la población.

El lanzamiento fue realizado de manera virtual y contó con una capacitación para realizar la autorización de productos alimenticios de forma íntegramente digital. Participaron más de cuarenta participantes, entre ellos productores, asesores y directores técnicos de establecimientos elaboradores de alimentos.