Presidencia de la Nación

Una mesa de trabajo sobre el pre-egreso de unidades penitenciarias se llevó a cabo en el CPF IV de Mujeres de Ezeiza

Con la finalidad de incorporar herramientas para una mejor reinserción social, el viernes se realizó una charla para personas en contexto de encierro.


Una mesa de diálogo con el objetivo de acompañar el proceso de reinserción social de las personas privadas de la libertad se llevó a cabo el viernes en el Salón cultural “Casa de la historia y la cultura del bicentenario” del Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres de Ezeiza.

Los actores que participaron de la misma fueron el Servicio Penitenciario Federal (SPF), la Dirección Nacional de Readaptación Social (DNRS), la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP) y las personas privadas de su libertad próximas a salir en libertad.

Desde la DECAEP se profundizó en la importancia de la comunicación. De esta manera, el Ente que reemplaza al antiguo Patronato de Liberados, estrechó los lazos correspondientes para atender las necesidades que surjan una vez cumplida la ejecución de la pena, con el fin de evitar una nueva reinserción a establecimientos federales.

Por su parte, el Servicio Penitenciario Federal está presente en el proceso por intermedio de los programas criminológicos que buscan disminuir la reincidencia y desalentar la criminalidad. Además, siendo una de las funciones institucionales la de participar en la asistencia post penitenciaria, junto a la Dirección Nacional de Readaptación social se trabaja continuamente con programas y proyectos a través de las capacitaciones de internos, con el objetivo de mejorar el acceso a derechos de las personas privadas de libertad estableciendo un servicio acorde con los estándares exigidos.

Scroll hacia arriba