Una ilusión de selección
Las chicas del preseleccionado U18 de handball femenino vivieron la experiencia de concentrarse en el CeNARD y van por más. “Todo lo que se vive acá es hermoso”, confesaron.
Llegaron desde distintos puntos del país con las maletas llenas de sueños y expectativas. Las chicas del preseleccionado U18 de handball se concentraron, en muchos casos, por primera vez en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y luego de varios días de convivencia, entrenamientos en doble turno y recorridas por el hotel, el gimnasio de musculación, el complejo Carl Diem o el histórico comedor no ocultaron sus sensaciones.
"Acá es todo nuevo: vivís cosas que no vivís en tu club y creces como jugadora. Además, se disfruta desde el momento del almuerzo hasta la recorrida por cada uno de los escenarios", detalló Melina Cabrera, representante de la provincia de Río Negro, en diálogo con la web de la subsecretaría de Deportes de la Nación.
Por su parte, la santafesina Nadina Ferreira confesó que "lo que te pasa cuando llegás acá es genial”. “Es encontrarse acá con compañeras de distintas provincias, tener la oportunidad de entrenar en este predio donde lo hicieron grandes medallistas, es una experiencia increíble", comentó.
La Garrita se prepara para el próximo Sur Centro de la categoría, que se disputará en noviembre. Y el cuerpo técnico que encabezan Martín Duhau y Gastón González Arias lleva adelante distintas concentraciones con diferentes preselecciones para terminar de conformar la nómina definitiva.
"Hicimos una concentración de una semana, dónde focalizamos mucho la parte física por la mañana y trabajos en cancha por la tarde. Fue una concentración dura, pero con muchos estímulos. Una experiencia hermosa", remarcó Melina. Y Nadina agregó: “Haber estado acá en el CeNARD nos motiva mucho más para seguir dedicando tiempo al handball y a crecer en este deporte”.