Una carrera hacia el acceso a la información

La Agencia celebró el Día Internacional del Derecho de Acceso a la Información Pública con una solicitatón en la Facultad de Derecho.


Se llevó a cabo una maratón de solicitudes dividida por mesas temáticas, que abarcaron al Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Poder Judicial y empresas del Estado. Se totalizaron 27 pedidos de acceso que serán tramitados por los distintos sujetos obligados.

Al mismo tiempo, se desarrollaron desconferencias Ignite sobre datos personales, secreto estadístico, experiencias en el uso de la Ley de Acceso a la Información Pública y la importancia de los datos en acceso.

La apertura estuvo a cargo del Director de la Agencia Eduardo Bertoni, la Directora Nacional de Acceso a la Información Pública Eugenia Braguinsky y el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires Marcelo Gebhardt.

Bertoni manifestó que “es satisfactorio poder dar contenido a un acuerdo de cooperación que firmamos entre la Agencia y la Facultad de Derecho”, mientras que Braguinsky sostuvo que “es un momento para aprender y compartir experiencias entre todos los que estamos aquí hoy”.

En el cierre se realizó la entrega del premio al organismo con el mejor nivel de cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública al Ministerio de Defensa, mientras que se brindó un reconocimiento al Banco Central de la República Argentina.