Presidencia de la Nación

Una argentina llevará la antorcha olímpica

Este jueves se realizará el encendido de la llama en Grecia y la argentina Lucia Giamberardino, del área de educación de la Comisión Nacional Antidopaje, será relevista del fuego olímpico.


Los Juegos de Tokio 2020 empiezan a palpitarse con el encendido de la llama olímpica. La ceremonia será este jueves 12 de marzo a las 6.30 de la Argentina (11.30 de Grecia) en la tradicional ciudad de Olimpia y la exdeportista argentina Lucia Giamberardino, actualmente integrante del área de educación de la Comisión Nacional Antidopaje y de la Academia Olímpica Internacional (AOI), será relevista de la antorcha olímpica.

“Pedí venir como voluntaria y ahora tengo el privilegio de llevar la antorcha, el ambiente olímpico es conmovedor. Estoy impresionada con la cantidad de gente que trabaja y le pone el cuerpo a estos momentos que uno veía como deportista y le generaban una gran emoción, compartir estas emociones con la gente que sostiene el olimpismo es maravilloso”, le dijo Giamberardino a la Secretaría de Deportes de la Nación.

La argentina fue jugadora de la Selección Argentina de handball durante ocho años y el año pasado asistió a Olimpia como coordinadora de grupos de discusión, convocada por la AOI. El emblemático acto será a puertas cerradas, anunció el Comité Olímpico griego como medida preventiva por temor al coronavirus.

De todas formas, Japón continúa con su preparación para recibir a los Juegos Olímpicos del 24 de julio al 9 agosto y luego será anfitriona de los Paralímpicos, entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

La organización de Tokio 2020 presentó el diseño de su antorcha olímpica, inspirado en la flor del cerezo y cuyo recorrido por Japón coincidirá con el florecer de este icónico árbol.

Scroll hacia arriba