Presidencia de la Nación

Un torneo que apunta a París 2024

En presencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se desarrolló en el CeNARD la primera jornada del Open de Natación para personas con discapacidad que finalizará este sábado 24. Entre los 105 nadadores se destacan Analuz Pellitero, Nadia Báez e Iñaki Basiloff


El Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) le abre las puertas, una vez más, al tradicional Open de Natación para personas con discapacidad y la primera jornada contó con la asistencia del Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli.

“Este es un torneo clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y aquí se expresan los valores más extraordinarios del deporte como la fuerza de voluntad y la integración “, expresó el Secretario en el marco de este torneo que reúne a 105 nadadores de Argentina y otros países de Sudamérica, entre quienes se destacan los paralímpicos Iñaki Basiloff, Analuz Pellitero y Nadia Báez.

“Desde la Secretaría estamos presentes porque siempre es importante acompañar estos testimonios de adversidad, garra y superación“, prosiguió Scioli.

El Open, que finalizará este sábado 24, es el primer campeonato del año homologado por el Comité Paralímpico Internacional y es de vital importancia para aquellos atletas que buscan marcas para los próximos torneos internacionales, entre los que se destacan los Juegos Paralímpicos París 2024.

Scroll hacia arriba