Presidencia de la Nación

Un rincón para los más chicos en Cataratas

Si visitan el Parque Nacional Iguazú, se puede encontrar una “Isla Infantil” temática e interactiva destinada a los más pequeños que visitan el área Cataratas.


Todos los años, en el Centro de Visitantes, a escasos metros del Portal de ingreso al área Cataratas, se realizan muestras sobre distintas temáticas regionales, culturales, educativas, de concientización y este año se armó una “Isla Infantil” sobre “Las Artesanías Mbyá Guaraní”.

Con el objetivo de mostrar a los niños que visitan el Parque Nacional la cultura de nuestros pueblos originarios, a través de las artesanías que realizan los mismos (Mbyá Guaraní), donde los niños conocerán aún más cómo es la cultura y las actividades que ayudan al desarrollo cultural y económico del pueblo originario. De esta manera sostienen las costumbres y cultura de su pueblo.

Todo se desarrolla en una pequeña casa (OGA Í), realizada con tacuaras y hojas de palmera pindó. Dentro de esa casita encontramos distintas artesanías exhibidas, tales como tallas con figuras en trozos de maderas de monte, collares y pulseras realizadas de semillas, instrumentos musicales, canastos o AYAKÁ, que fueron utilizados por nuestros ancestros para transportar y guardar alimentos, así como también otras artesanías características de los Mbyá Guaraní.

Los niños, después de ver y disfrutar la Isla temática en el Centro de Visitantes, los agentes de atención al visitante del Parque Nacional Iguazú invitan a los chicos a una actividad educativa, con folletos y revistas para colorear y completar “MEMOTEST”, con figuras de artesanías que observaron dentro de la “Oga-í”.

Scroll hacia arriba