Un rally bien federal
La segunda edición del South American Rally Race se disputó con éxito en el noroeste de nuestro país, atravesando La Rioja, Salta y Catamarca, con la participación de casi 100 pilotos de diferentes puntos del continente.
Motocicletas, cuatriciclos, camionetas y hasta los novedosos UTV o quads, todos circulan con gran pasión por las carreteras del noroeste argentino en el marco de la II edición del South American Rally Race, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes.
Desde el 17 de febrero, casi 100 pilotos de todo el país y representantes de Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Ecuador, fueron protagonistas en cada una de las etapas que recorrieron las diferencias provincias argentinas.
El SARR comenzó en La Rioja capital, tuvo su segunda etapa de Chilecito a Tinogasta, la tercera desde Tinogasta a Santa María, la cuarta Santa María-Salta y luego de un día de descanso regresaron nuevamente en la quinta (Salta-Santa María). La sexta fue desde Santa María a San Fernando del Valle de Catamarca. Y la séptima, que fue desde Catamarca hasta La Rioja, transitando un recorrido de 380 kilómetros. Finalmente, este sábado se disputó la octava y última etapa transitando 170 kilómetros de diferentes paisajes riojanos.
Tras casi 10 días de plena competencia, los ganadores fueron los locales Juan Cruz Yacopini (en camionetas, con una Toyota Hilux), Alberto "Puchi" Ontiveros (motos), Andrés Frini (quads); mientras que en los UTVs se impuso la dupla brasileña Rodrigo Oliveira Luppi y Maykel Justos. En tanto, el oriundo de Belén Marcio Yampa ganó la categoría N1 de motos KYM450.
El South American Rally Race cumplió con todos los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud de la Nación, así como con las exigencias de cada uno de los municipios participantes. Además, sumó un puesto sanitario exclusivo para realizar nuevos testeos para los pilotos y todo el personal que forma parte del evento.