Presidencia de la Nación

Un jardín maternal en el Polo Científico Tecnológico

Con la idea de facilitar la integración personal se dispuso un jardín maternal para recibir a los hijos de los trabajadores del MINCyT.


El Jardín Maternal del Polo Científico Tecnológico nació para cubrir la necesidad de trabajadores del ministerio, en el cual se reciben cuarenta y ocho niños entre las 8 y las 18 horas. Cuenta con tres salas: una para lactantes (menores de un año), la segunda para deambuladores (menores de dos) y la sala de 2 años.

El Jardín pertenece al Distrito Escolar Nº 9 de la Comuna 14 de CABA y es resultado del convenio refrendado entre el gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece que el 80% de las vacantes son para los hijos de los trabajadores del Ministerio, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el CONICET y, el 20% para la comunidad en general.

La Comisión de Seguimiento y Gestión, integrada por representantes gremiales y del Estado, determina el criterio para ingresar al jardín en virtud de la política de igualdad de género. Si bien recibe niños y niñas de trabajadores mujeres y varones, para el caso de las madres ofrece la ventaja de promover y facilitar el amamantamiento y las visitas que profundizan el vínculo materno-filial; ambas situaciones fundamentales para el desarrollo subjetivo y psíquico de los bebés.

Además, este tipo de instituciones fomentan el sentido de pertenencia de los trabajadores al ministerio, facilita la integración personal y, especialmente, mejora la calidad de vida de madre e hijo ya que ellas aseguran trabajar más tranquilas sabiendo que el pequeño está cerca y bien cuidado.

Scroll hacia arriba