Presidencia de la Nación

Un arma y municiones sin documentación fueron secuestradas a cazadores

Los funcionarios identificaron a dos pasajeros que viajaban en un remis. Los mismos manifestaban volver de cazar.

Al inspeccionar el rodado hallaron un arma y municiones sin aval legal que acredite su tenencia y traslado.

Quedaron supeditados a la causa.


Ayer, gendarmes de la “Patrulla Ambiental” del Escuadrón 34 Bariloche “Cabo Primero Marciano Verón” en un operativo en conjunto con inspectores de la Dirección de Bosque de la provincia de Río Negro, mientras efectuaban patrullajes preventivos por una zona rural de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, procedieron al control de un vehículo particular que realizaba un servicio de remis, trasladando en esa oportunidad a dos hombres mayores de edad que manifestaron espontáneamente venir de cazar.

Ante tal situación, en presencia de testigos hábiles, se efectuó la inspección del rodado hallando en el piso y detrás de la butaca del conductor un fusil calibre 7,62 x 51 milímetros con mira telescópica colocada al igual que un cargador, el cual tenía en su interior ocho municiones del mismo calibre, junto a dos cuchillos. Los pasajeros no contaban con ninguna documentación del arma de fuego y permisos de caza habilitante.

Ante esta circunstancia, se tomó contacto telefónico con la Unidad Fiscal Temática del Fuero Ordinario de la provincia de Río Negro, quien interiorizado del hecho ordenó el secuestro de los elementos hallados e iniciar una causa judicial a ambos cazadores por tenencia ilegal de arma de fuego. Los mismos continuarán en libertad supeditados a la causa.

Scroll hacia arriba