Presidencia de la Nación

Turismo en la Naturaleza

El II Encuentro de Turismo en la Naturaleza, denominado “Eco Diamante 2015″, se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo, en el Centro de Investigaciones Científicas (CONICET), de la ciudad de Diamante, y participarán un total de doce prestigiosos disertantes. Para el cierre, está previsto un panel con representantes de países del Mercosur, que expondrán sobre la potencialidad del turismo en la naturaleza a nivel regional.


El encuentro se organiza en tres bloques que abordarán la problemática de la protección ambiental, el aprovechamiento de la flora y la fauna para el desarrollo de circuitos turísticos, el fomento de las actividades de turismo en la naturaleza, y la presentación de ejemplos a nivel local, nacional y regional.

Eco Diamante 2015 fue declarado de Interés Académico e Institucional por la Universidad Nacional de Quilmes y por la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Organizado por la Municipalidad de Diamante, cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación y de la provincia de Entre Ríos, la Administración de Parques Nacionales, el Centro de Investigaciones Científicas CONICET y la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Durante el desarrollo del encuentro, los asistentes podrán realizar distintas actividades ecoturísticas como rappel y tirolesa. Además, habrá distintos circuitos de senderismo por la ribera diamantina. Durante la segunda jornada se realizará una visita al Parque Nacional Pre Delta, donde un guardaparque disertará sobre “Un paseo imaginario por el Delta”. Luego, los asistentes podrán practicar distintas actividades como trekking, observación de aves, safaris fotográficos y recorridos acuáticos por los canales del área protegida.

El cierre del Encuentro se realizará en el Parque Nacional, con tiempo libre para visitas guiadas dentro del área protegida.

Inscripciones

A través de la página web oficial www.diamante.tur.ar, completando el formulario de inscripción o enviando un E-mail a [email protected] .El valor es de $ 200 para público en general y $ 100 para estudiantes con acreditación. La inscripción quedará definida cuando reciba el E-mail de confirmación.

Scroll hacia arriba