Presidencia de la Nación

Tristán Bauer asistió al cambio de guardia de honor en el Cabildo

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, acompañado por su par de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe del Ejército, general de división Guillermo Olegario Pereda, asistió al tradicional relevo de guardia, que todos los años realiza el Regimiento de Infantería 1 "Patricios", como parte de las celebraciones de la Semana de la Revolución de Mayo.


Como cada 22 de mayo, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo fue testigo del tradicional relevo anual de guardia a cargo del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

Bauer, Taiana y Pereda durante el tradicional cambio de guardia
Bauer, Taiana y Pereda durante el tradicional cambio de guardia

La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que, creado para la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo. El regimiento "Patricios" se constituyó por decreto a partir del 25 de mayo de 1967, como único custodio del Cabildo y además es la unidad histórica que existe desde la creación del Ejército argentino.

Todos los 22 de mayo se realiza esta ceremonia
Todos los 22 de mayo se realiza esta ceremonia

De la ceremonia también participó el director del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Horacio Mosquera.

Scroll hacia arriba