Tripulantes del buque estadounidense “James” recorrieron Servicios de la Prefectura
Se dio en el marco de su visita histórica al país. Además, personal de la Prefectura, encabezado por el Subprefecto Nacional Naval, recorrió el guardacostas norteamericano.
Personal de la Guardia Costera de los Estados Unidos, pertenecientes al buque USCGC “James”, realizó una recorrida por los Servicios de Buques Guardacostas y de Aviación de la Prefectura Naval Argentina. Además, por la mañana, el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini, junto a integrantes de la plana mayor y efectivos de la Autoridad Marítima, visitaron el guardacostas estadounidense.
Tras el arribo al país del mencionado buque estadounidense, que fue recibido el lunes por el Presidente de la Nación, Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez y el Subprefecto Nacional Naval, Alejandro Annichini, entre otras autoridades, se llevaron adelante diferentes actividades tendientes a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas instituciones e intercambiar conocimientos para identificar buenas prácticas que permitan perfeccionar protocolos de actuación policiales.
En la oportunidad, los camaradas extranjeros conocieron los guardacostas de la Fuerza que realizan patrullajes marítimos, y se interiorizaron sobre las tareas de los efectivos a bordo, tales como: búsqueda y rescate, asistencias, el cuidado de la Zona Económica Exclusiva Argentina y la protección de los recursos naturales.
Además, los visitantes conocieron el buque de investigación oceanográfica Dr. Bernardo Houssay, donde pudieron recorrer la unidad y recibieron una exposición sobre los estudios que el personal científico lleva a cabo a bordo.
Luego, la comitiva se dirigió hacia la Estación Aérea Buenos Aires, en donde pudieron observar algunos de los medios aéreos de la Fuerza y aprender sobre las tareas de vigilancia y el quehacer de la Institución vinculado a la seguridad de la navegación y la salvaguarda de la vida en las aguas.
Además, recibieron una charla por parte de los efectivos de la Agrupación Albatros, en la cual pudieron conocer el intenso entrenamiento que hace nuestro grupo de elite, así como también su armamento y las misiones para las cuales son convocados.